Reduce significativamente las pérdidas de producción y los tiempos de inactividad

El Magna-Plug es un conector magnético que se ha diseñado principalmente para reducir las roturas de cables y sondas en los procesos de fabricación, lo que se traduce para el cliente en un ahorro de costes y una reducción de las interrupciones de la producción.

El Magna-Plug tiene dos conectores: un conector macho y un conector hembra. También tiene una variante de conector hembra para montaje en panel. El cuerpo de los conectores está fabricado con teflón de calidad alimentaria, que cumple las especificaciones de la FDA. También está equipado con un anillo de acero inoxidable para darle más rigidez. En este momento, este conector magnético viene con 6 clavijas (pines) que pueden alojar conductores de hasta 18 calibres.

En el exterior de este conector magnético, tenemos prensaestopas que pueden alojar cables de diferentes diámetros. El Magna-Plug es completamente impermeable y sumergible.

Magnetic plug

Cumple las especificaciones IP 67, pero la parte clave de nuestro conector magnético es el imán que se encuentra en su interior. La fuerza del imán es de 10 libras, suficiente para soportar cables armados o apantallados en el proceso sin desconectarse y la única forma de conectarlos es mediante los imanes de autoalineación. La ventaja de esta característica, por supuesto, es que se puede desconectar fácilmente, por ejemplo, si un operario mueve un estante de alimentos en el que el conector se utiliza para una sonda de temperatura o si se mueve un equipo de fabricación y se tira del cable, los conectores se separarán sin daños y sin interrupciones debidas a cables o sensores dañados.

El mismo principio se aplica al conector para montaje en panel. La única diferencia es que éste se puede montar con un soporte en un panel y el otro conector vendrá a hacer el acoplamiento muy fácilmente.

Este conector magnético se puede utilizar para cualquier tipo de aplicación de baja tensión de 48 V CC o menos, y señales de 4 a 20 mA.